Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la educación
Por: Unicef

Si bien entre 2007 y 2020 el acceso a la educación de la primera infancia llegó a 27,3 millones de niñas y niños en la región, un 5% de la población de menos de 5 años todavía no accede a la educación preprimaria.
Las estimaciones para la región evidencian que el porcentaje de población fuera de la escuela se redujo de 3,2% a 2,9% en primaria, mientras que se incrementó de 6,1% a 6,8% en secundaria baja entre 2015 y 2019. En secundaria alta se observa una mejora apenas mayor, con una caída de la tasa de 22,7% a 21,3%1.
¿Qué hacemos?

Enfocamos nuestro trabajo en contribuir a:
Fomentar la capacitación docente en pedagogía inclusiva, la accesibilidad a escuelas y edificios públicos, y la disponibilidad de dispositivos auxiliares y materiales de aprendizaje accesibles en los programas regulares.
Promover la asignación de recursos suficientes y oportunos a la educación, para que el gasto público se dirija a los más pobres de forma más equitativa, eficiente y eficaz.
Destinar presupuestos suficientes a la educación preescolar de calidad, fortaleciendo los planes de acción para ampliarla y vincularla con los servicios que promueven la salud, nutrición, protección y el aprendizaje temprano de la primera infancia.
UNICEF/UN0546708/Gustavo Vera
